Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2021

Boric firma acuerdo por viviendas dignas y promete inmobiliaria popular

El candidato de Apruebo Dignidad, adelantó que durante su Gobierno buscará construir más de 260 mil viviendas.

Por
Boric inmobiliaria popular La inmobiliaria popular que propuso Boric surgió en Recoleta con Daniel Jadue (PC). AGENCIA UNO
Compartir

Hasta la comuna de San Joaquín se trasladó el candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, para firmar un compromiso de 12 puntos por “la vivienda digna” con vecinos e integrantes de comités de vivienda locales, donde se incluye la creación de una inmobiliaria popular.

En sus palabras, la idea es “aprovechar las economías de escala y construir a más bajo costo, a generar un banco de suelo público para poder justamente conseguir los terrenos en donde construir”.

Esto porque en la actualidad el déficit habitacional es superior a las 600 mil viviendas y existe un gran número de campamentos.

“Queremos apurar los cambios de uso de suelo, el poder construir viviendas para arriendo a precio justo, el construir más casas del Estado de manera integrada. En el fondo, jugárnosla por construir una ciudad digna con viviendas dignas”, puntualizó Boric.

El acuerdo compromete un plan de acción conjunto entre la candidatura y las familias sin casa para concretar las soluciones a los problemas habitacionales. Uno de los objetivos es la construcción de 260 mil viviendas dignas como tarea prioritaria.

Gabriel Boric también quiere implementar el plan La Ciudad para Todas y Todos que busca recuperar viviendas en condiciones de deterioro, mejorar y construir veredas, plazas, multicanchas, sedes sociales, luminarias, centros culturales y parques.

Entre otras medidas, Boric se comprometió “acelerar el proceso de entrega de las viviendas rurales” y la creación de mecanismos como “la construcción de viviendas públicas para poder arrendar a precio justo, y de esta manera, “contener la tremenda alza de precios de arriendo que hoy día se hacen impagables para la mayoría de las familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política