Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2021

Camioneros envían carta a Boric y piden “respeto por Juan Barrios”

La CNTC descartó ser un rubro privilegiado y apuntó a la industria ferroviaria con duras críticas.

Por
camioneros carta Boric El candidato Boric dijo no estar disponible para los chantajes de los camioneros agrupados en la CNTC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional Del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, envió una carta abierta al candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, para abordar las críticas del postulante a La Moneda en contra de los camioneros y pidió “respeto por Juan Barrios”, conductor fallecido tras un ataque incendiario.

Según explicó en la misiva Pérez, los camioneros agrupados en la CNTC, “sólo pedimos al candidato Boric y la ciudadanía todo respeto por Juan Barrios, quien dio su vida por seguir transportando los bienes esenciales de nuestra querida patria”.

Esto porque durante el último debate presidencial de la Archi, Gabriel Boric envió un mensaje a Sergio Pérez y le pidió que “esté tranquilo”, ya que, “la combinación de trenes y el aumento de trenes va a ser para mejor”.

“No vamos a aceptar chantajes de ningún tipo, hoy día, teniendo todas las posibilidades para tener una red ferroviaria que logre conectar partes que están muy saturadas en nuestro país”, profundizó Boric.

Camioneros dicen que no son un rubro privilegiado

En la misiva redactada por los camioneros agrupados en la CNTC, Sergio Pérez evidenció que la ciudadanía “interpreta que los camioneros somos una casta privilegiada y que lo único que nos mueve es conservar un privilegio”, lo que descartan de plano.

Por el contrario, apuntaron a los trenes y recalcaron que “si existe algún grupo de transporte privilegiado, ese es el modo ferroviario, dado que en su génesis el Ministerio de Transporte generó asimetrías inaceptables para este segmento”.

“Pueden operar importando equipos usados, sin tope de antigüedad, mismos que no son sometidos a revisión oficial y semestral alguna que certifique su estado mecánico y de emisión de gases que les permita circular”, cuestionó la CNTC.

Por último, profundizaron en las críticas y acusaron que los trenes de cargas peligrosas no tienen restricciones, ni “requisitos específicos o permiso para traslado, aun cuando existen vías ferroviarias aledañas a casas poblados y ciudades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política