Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Boric apunta a la derecha y pide dejar en paz a su denunciante

La mujer que había denunciado al candidato presidencial de un supuesto acoso señaló que el diputado le pidió disculpas.

Por El Dínamo
Boric denunciante "Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz", escribió el abanderado de Apruebo Dignidad. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Comunista y del Frente Amplio, Gabriel Boric, difundió un comunicado en sus redes sociales donde aclaró la denuncia de acoso en su contra y pidió que dejen en paz a la denunciante.

“Quiero contarte que conversamos con ella sobre la forma de abordar este tema de la manera más responsable, ante la ola horrible de ataques que está viviendo y le pedí disculpas por toda actitud machista o comentario del pasado. Espero que la derecha tenga la decencia de dejarla en paz”, escribió el abanderado presidencial de Apruebo Dignidad.

Estas declaraciones fueron hechas minutos antes que Macarena Castañeda, la mujer que había denunciado a Gabriel Boric, de un supuesto acoso, sacara la voz y afirmara que el diputado le pidió disculpas por las “actitudes machistas” que tuvo hacia ella en el pasado.

“Gabriel Boric y yo recientemente tuvimos una conversación, donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí”, escribió Castañeda en sus redes sociales.

“Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado”, añadió.

“Le agradezco a Apruebo Dignidad y a todas las personas que muy responsablemente atendieron y respetaron mi decisión de no salir públicamente y que se han comunicado conmigo para facilitar el diálogo, lograr la reparación y buscar la mejor solución a esta situación”, se extrae de la misiva.

Finalmente, la afectada señaló que su voto en la segunda vuelta del próximo domingo “sí es para Gabriel Boric”, dado que considera que “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia”.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#denunciante#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política