Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Macarena Castañeda, denunciante de Boric, rompe el silencio y asegura que candidato le pidió perdón

La mujer entregó una declaración en donde acusó un "aprovechamiento inescrupuloso y violento" de su caso por parte de José Antonio Kast.

Por
Macarena Castañeda La mujer señaló que conversó con el diputado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Macarena Castañeda, la mujer que había denunciado al candidato presidencial del Frente Amplio y del PC, Gabriel Boric, de un supuesto acoso, sacó la voz y aseguró que el diputado le pidió perdón por las “actitudes machistas” que tuvo hacia ella en el pasado.

El caso había sido expuesto por unos tuits difundidos durante la realización de la primaria de Apruebo Dignidad, los que fueron reflotados por el medio El Líbero. Durante el reciente debate de ARCHI, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó a su contrincante para “pedirle perdón” a la afectada.

En una declaración pública compartida en su cuenta de Twitter, la mujer afirmó que “Gabriel Boric y yo recientemente tuvimos una conversación, donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo hacia mí“.

“Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me ha causado“, añadió.

Castañeda expresó que “han sido sus acciones las que han causado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente. Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos”.

La mujer afirmó que en segunda vuelta votará por Boric porque “el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, nuestros derechos y nuestra democracia”.

Macarena Castañeda

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política