Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Kast pide a víctimas de acoso “no esperar 9 años” para hablar y denunciante de Boric responde

Según la mujer, los denunciantes se demoran en estos casos porque tienen miedo de la violencia que se genera.

Por
Kast víctimas acoso José Antonio Kast dio por cerrada la polémica de Boric, luego que el frenteamplísta pidió disculpas a la denunciante. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco de sus actividades de campaña en la comuna de Buin, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, cerró la página de la acusación de acoso contra Gabriel Boric y pidió a las víctimas de este tipo de delitos no esperar hasta nueve años para denunciar, como sucedió en el bullado caso.

El republicano, tras conocer los dichos de la denunciante de Gabriel Boric, quien confirmó que el abanderado del Partido Comunista y el Frente Amplio conversó con ella y le pidió disculpas, dijo que “me alegro que él haya pedido perdón, porque durante nueve años hubo una víctima que no tuvo respuesta a lo que planteó”.

“Hoy nosotros damos vuelta la página, porque creemos que se cumplió el objetivo: la víctima requiere que la persona que cometió un acto ilegítimo pida las disculpas del caso (…) le diría a cualquier víctima que no espere nueve años para hacer las denuncias, esto tiene que partir del principio, tiene que cortarse de raíz”, profundizó Kast.

Sus declaraciones, eso sí, no pasaron desapercibidas para la mujer que denunció a Gabriel Boric en la interna de Convergencia Social.

A través de sus redes sociales, la joven explicó que las víctimas de este tipo de delitos “nos demoramos porque tememos la violencia que genera“, misma que, “tú y tu séquito provocó hacia mí. Demore todos estos meses en hablar por miedo a hacerlo peor”.

“Pero ya fue suficiente. A ti no te importan las mujeres y la violencia que vivimos. Deja de llenarte la boca con nosotres (sic)”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política