Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Lollapalooza para “zorrones” y acoso: los momentos más tensos entre Boric y Kast

La supuesta cancelación ideológica del festival de música o la eventual presencia de Daniel Jadue o José Piñera en el gabinete fueron algunos de los puntos más álgidos del debate Anatel.

Por
debate Boric Kast En los minutos finales del debate Anatel, el abanderado del Partido Republicano volvió a reflotar la polémica por el caso de acoso sexual contra Gabriel Boric. AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes se registró el último debate Anatel entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, el cual estuvo marcado por una serie de momentos polémicos.

Jadue ministro del Interior

Uno de los primeros momentos de desencuentro fue cuando José Antonio Kast hacia referencia a las iniciativas “populares” desarrolladas por los municipios, indicando que “cuando se hace bien, no hay problema. El problema es cuando se usa de manera populista. Vemos la farmacia que inició Daniel Jadue, que puede llegar a ser el ministro del Interior de Gabriel…”.

Ante esto, Gabriel Boric recalcó que “es totalmente falso ¿Cuántas mentiras llevamos, Matías (Del Río)? Lo he descartado explícitamente?”.

“Gabriel, es una ironía. Me alegro que lo descartes, la gente va a estar feliz de que Daniel Jadue no va a ser tu ministro del Interior. Gracias por aclararlo”, replicó el candidato republicano.

Lollapalooza para “zorrones”

La realización de Lollapalooza 2022 fue otro punto álgido en la discusión, ya que Kast acusó a la municipalidad que dirige Iraci Hassler de “cancelación ideológica” del evento en el Parque O’Higgins.

Boric respondió señalando que era “falso” lo planteado por su contrincante, ya que “lo que hubo fue un debate respecto al uso del espacio público por los efectos que esto traía a los vecinos del Parque O’Higgins. No hubo una cancelación ideológica por la ideología de las bandas que eventualmente tocaran”.

Ante esto, José Antonio Kast recalcó que Lollapalooza “lo cancelaron porque encuentran que es para los zorrones y capitalistas”.

Examen de orina

El debate Anatel tuvo como otro punto polémico el examen de orina mostrado por Gabriel Boric el cual, con fecha 2 de noviembre, mostró resultados negativos en consumo de drogas.

“No soy un consumidor de droga. El plantear la sospecha es el mismo discurso de toda la derecha. Los partidarios de Kast hasta me inventaron una ficha clínica falsa”, indicó el parlamentario.

Tras esto, compartió sus resultados en redes sociales, asegurando que “para aclarar las dudas del candidato de ultraderecha, les dejo los resultados de mi test de drogas. Basta de mentiras”.

José Piñera y las AFP

En el marco del debate sobre pensiones, José Antonio Kast planteó que “yo no defiendo las AFP, yo defiendo un sistema de capitalización individual”.

Estas palabras encontraron rápida respuesta en el diputado de Convergencia Social, quien le recordó que “admiraba a José Piñera y lo quería poner de ministro de Hacienda hasta hace muy poquito”.

Frente a esto, Kast no emitió comentario alguno a su contraparte y se limitó a señalar a Matías del Río que existían “ruidos colaterales”, en relación a las palabras de Gabriel Boric, para posteriormente instarlo a “no quedarse en el pasado”.

Kast vuelve a reflotar caso de acoso de Boric

En los minutos finales del debate Anatel, el abanderado del Partido Republicano volvió a reflotar la polémica por el caso de acoso sexual contra Gabriel Boric, preguntándole: “¿Cuántas cosas más no conocemos de ti y que vas a reconocer en la medida que te vayamos pillando y cuestionando para que tu pidas perdón?”.

“No se puede instrumentalizar a las mujeres para una causa en la que más encima no crees. Las mujeres de Chile tiene que clara la amenaza y el peligro que tu representas para ellas, para sus derechos”, respondió el aludido.

Pero Kast volvió a consultar “¿ por qué pediste perdón 9 años después?”, ante lo cual Gabriel Boric argumentó que “tal como dijo la persona involucrada, no está disponible para que la utilices un caso de estas características para fines electorales. A diferencia de lo que tú señalaste, yo jamás he cometido ningún tipo de acuso ni de acoso. Lo que señalé y conversé con la persona es que si tuve actitudes machistas que le hayan causado molestia por supuesto que corresponden las disculpas”.

Acto seguido Boric le replicó que él no se ha valido de las informaciones respecto a la eventual participación de la familia en la desaparición de campesinos en Paine durante la dictadura para usarlo con fines electorales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Debate Anatel 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política