Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Servel estima que la segunda vuelta tendrá una mayor participación que la primera

Andrés Tagle, presidente del organismo, afirmó que el proceso debería ser mucho más rápido que en noviembre, por lo que se espera que no existan problemas con filas o aglomeraciones.

Por
servel segunda vuelta Tagle destacó que el voto de segunda vuelta es sencillo y sería contado de forma rápida. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), estimó que la segunda vuelta de las elección presidencial, que se realizará este domingo 19 de diciembre, tendrá una participación mayor en comparación a los comicios de noviembre pasado.

El directivo señaló que algunas experiencias anteriores han demostrado que el balojate tiene un incremento en los votantes, aunque también existiría un intercambio de personas que entran o salen de los procesos.

“Mi olfato me dice que sí, las segundas vueltas suelen ser, cuando están comprendidas como estas, suelen ser la mayor votación (….) y en general hay un conjunto importante de la población que simplemente no participa y muchos se repiten“, señaló Tagle en declaraciones a radio Cooperativa.

El presidente de Servel también explicó que en esta segunda vuelta hay “un solo voto, muy sencillo, con dos opciones, y fácil de doblar, el proceso debería ir muchísimo más rápido que la vez anterior y no deberíamos tener problemas, al igual que el 2017 que se superó los 7 millones de electores en la segunda vuelta, no deberíamos tener problemas de filas largas ni problemas a las 18:00 horas”.

“Habrá cierta tendencia alrededor de las 19.30 horas y, con seguridad, debería estar todo listo antes de las 21:00 horas“, pronosticó.

La elección de noviembre -que incluía la primera vuelta presidencial junto con las votaciones para diputados, senadores y consejeros regionales- estuvo marcada por las largas filas y los cierre de locales, que dejaron a varias personas que llegaron a última hora sin poder ejercer su derecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política