Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Rincón dice que si alguien de la DC llega al gobierno de Boric “correspondería” su renuncia al partido

Según explicó la presidenta del Senado, la Junta Nacional de la falange determinó que serán un partido de oposición en un gobierno del Partido Comunista y el Frente Amplio.

Por
Rincón DC gobierno Boric Rincón reconoció que la DC está en una fase de revisión tras perder la elección presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pese a que en un inicio la Democracia Cristiana (DC) entregó su apoyo a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre, la presidenta del Senado y militante de la falange, Ximena Rincón, recalcó que su tienda será “oposición” a un eventual Gobierno del Partido Comunista y el Frente Amplio.

Incluso, según la senadora Rincón, “correspondería” que cualquier militante de la falange con intenciones de sumarse al gabinete de Boric, renuncie primero a la Democracia Cristiana.

En entrevista con la radio Duna, Rincón recordó que durante la Junta Nacional donde se ratificó el apoyo de la DC a Boric en segunda vuelta, también se precisó que “vamos a ser un partido de oposición constructiva, propositiva pero de oposición”.

En esa misma línea, de acuerdo a Rincón, si alguien de la DC es llamado a formar parte del gobierno de Boric, “bueno, tendrá que hacer su evaluación en el escenario de lo que eso significa”.

Al ser consultada sobre si quizo hacer referencia a una eventual renuncia a la militancia, aclaró que “yo creo que eso es lo que correspondería”, pese a que en la práctica, “cada uno evaluará lo que hace”.

En relación al complejo momento que enfrenta la DC, Ximena Rincón reconoció que “perdimos brutalmente en la elección presidencial, salimos quintos casi sextos”, y por lo tanto, “nos corresponde hacer un trabajo de revisión, de actualización, de modernización que conecte nuevamente y que reconquiste corazones y confianza “.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política