Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2021

La ONU evita referirse al apoyo de Michelle Bachelet a la candidatura de Boric

El secretario general del organismo, António Gutérres manifestó que ellos no comentan sobre la política interna de los países.

Por
ONU apoyo de Bachelet a Boric "No da lo mismo por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric", manifestó la ex presidenta. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

El vocero de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, evitó referirse al apoyo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la ex presidenta Michelle Bachelet, a la candidatura del presidenciable del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric.

“No tenemos comentarios sobre lo que dijo”, indicó Dujarric, evitando así abordar los cuestionamientos desde el oficialismo al apoyo explícito de la ex mandataria al candidato de Apruebo Dignidad.

Sobre lo mismo, la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez, expresó que “no tenemos comentario al respecto” y el secretario general de la ONU, António Gutérres manifestó a The Brazilian Report que el organismo al que pertenecen “no comenta sobre la política interna de los países”.

Este martes, en un video difundido por la Fundación Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet confirmó que votará por Gabriel Boric, para la segunda vuelta que se realizará este domingo 19 de diciembre.

“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente. Elegir un presidente que asegure que nuestro país pueda realmente continuar en una senda de progreso para todos, una senda de mayor libertad, igualdad, de derechos humanos que se respeten; un medio ambiente sostenible y por supuesto la oportunidad de una nueva Constitución”, señaló.

Junto a ello, Bachelet expresó que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”.

Tras sus declaraciones,  el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, indicó que estos dichos iban en “la línea del intervencionismo”, mientras que la Cancillería chilena informó que “no vemos inconvenientes” en el apoyo entregado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Según dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, “no vemos inconvenientes en que la ex presidenta, como cualquier chilena o chileno, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la del domingo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política