Secciones
Política

Militantes DC que se reunieron con Kast arriesgan expulsión

La dirección del partido en Biobío enviará al Tribunal Supremo los antecedentes sobre el ex senador Hosain Sabag y el ex diputado Edmundo Salas, quienes conversaron con el abanderado del Partido Republicano en Concepción.

DC Kast

El ex senador Hosain Sabag y el ex diputado Edmundo Salas arriesgan la expulsión de la Democracia Cristiana (DC) tras haber concretado una reunión con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Los ex parlamentarios conversaron el martes con el postulante de derecha, en un encuentro privado que se realizó en la casa del ex integrante de la Cámara Alta, en la ciudad de Concepción.

La situación generó polémica al interior de la falange, debido a que la Junta Nacional de la colectividad decidió respaldar al postulante del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, para el balotaje de este domingo.

“Los que deben seguir son aquellos que esperan trabajar en un proyecto que es comunitario (…) en lo personal cada persona puede hacer lo que estime conveniente, pero estamos hablando de personas que militan en un partido y adhieren a un proyecto colectivo”, expresó el presidente regional de la DC, Marcelo Yéneves, en declaraciones consignadas por radio Bío Bío.

Los antecedentes del caso serán enviados al Tribunal Supremo de la colectividad, que deberá resolver las sanciones en contra de Sabag y Salas.

La reunión de Kast con los ex congresistas DC se realizó un día antes que el ex ministro de Hacienda y también ex militante demócratacristiano, Eduardo Aninat, anunciara que votaría “con dudas” por el representante republicano.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz