Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2021

Oposición recuerda polémicas de Lucía Hiriart: acusan que murió impune

La constituyente del PC, Bárbara Sepúlveda, por ejemplo, habló de "prontuario" y dijo que no pagó por su responsabilidad en los casos CEMA y Riggs.

Por
polémicas Lucía Hiriart La viuda de Augusto Pinochet murió a los 99 años de edad. AGENCIA UNO
Compartir

Tras confirmarse el fallecimiento de la viuda del dictador Augusto Pinochet a los 99 años de edad, la oposición salió en masa a recordar las polémicas de Lucía Iriart durante su vida.

El diputado del PPD, Tucapel Jiménez, quien perdió a su padre a manos de la dictadura militar, cuestionó que Lucia Hiriart “se va rodeada de sus familiares, a diferencia de los nuestros que fueron asesinados cobardemente”.

En esta línea, Jiménez explicó que “nunca se sabrá fehacientemente cuál fue su rol en los bienes de CEMA Chile, cuál fue el rol que tuvo en la violación de los derechos humanos bajo la dictadura de su esposo”.

Similar a lo que dijo el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito. A través de Twitter, el legislador recalcó que Lucía Hiriart murió “impune” y con “un manto de dudas sobre el desvío de recursos estatales a través de CEMA Chile y su rol en la dictadura cívicomilitar”.

El diputado y ex militante del Partido Humanista, Tomás Hirsch, también abordó el fallecimiento de Lucía Iriart, pero para decir que con el hecho “se va terminando lo que queda del pinochetismo”.

“Es momento de construir con Gabriel Boric un nuevo Chile, con justicia, profundamente democrático, respetuoso de los DD.HH. Nunca más ultraderecha. Nunca más fascismo”, clamó Hirsch.

Constituyente del PC detalla polémicas de Lucía Hiriart

La constituyente Bárbara Sepúlveda, del Partido Comunista (PC), fue más allá y en vez de hablar de polémicas, hizo un repaso por el “prontuario” de Lucía Hiriart.

Según recordó Sepúlveda, la viuda del ex general Augusto Pinochet fue acusada de “malversación de fondos públicos y uso de pasaportes falsos Caso Riggs, evasión tributaria de US$2,35 millones y apropiación indebida de dineros, inmuebles y rentas de CEMA Chile”.

“Una criminal más que muere en impunidad”, recalcó Bárbara Sepúlveda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política