Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

Las propuestas de salud de José Antonio Kast

El candidato ampliará el acceso a la modalidad de libre elección de FONASA a las más de 3 millones de personas que hoy no tienen derecho a elegir y que pertenecen al tramo A.

Por
propuestas salud Kast Un gobierno republicano buscará reducir el costo de los medicamentos. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

Entre las propuestas de salud del plan de gobierno del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se encuentra “el acceso equitativo a servicios de la mejor calidad posible, fortaleciendo la red pública de salud y la capacidad de elegir el prestador por parte de los pacientes”.

Según indica su programa, Kast buscará reducir el costo de los medicamentos a través de “la obligación de la prescripción por su principio activo y no por su nombre de fantasía, separando el costo del medicamento del precio de comercialización y dispensación, además de fomentar venta la on line y permitir la venta de medicamentos que no requieren receta en supermercados u otros”.

“Modernizaremos el sistema de toma de hora, terminando con la necesidad que las personas tengan que perder su tiempo asistiendo presencialmente, cambiando a sistemas tecnológicos utilizando clave única. Equipararemos la cobertura de salud mental con las otras patologías tanto en el sector público como en el privado”, señala el programa del abanderado del Frente Social Cristiano.

Junto a ello, el candidato a La Moneda propone “la protección del derecho a la vida y a la salud de los chilenos antes que la defensa ideológica de un sistema, sea público o privado. Por lo tanto, aseguraremos el acceso equitativo a servicios de la mejor calidad posible”.

La principal causa de la mala atención en el sistema público, dice Kast, “no reside en los recursos económicos invertidos” sino en que “tenemos un sistema estatal profundamente ineficiente, burocrático y capturado políticamente”.

Revisa acá los 4 ejes del plan de gobierno de José Antonio Kast.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política