Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

Programa de gobierno de José Antonio Kast: los 4 ejes de su propuesta

Respecto a la salud, el presidenciable plantea el acceso equitativo a servicios de mejor calidad y reducir el costo de los medicamentos.

Por El Dínamo
José Antonio Kast propuesta "La única candidatura que va a recuperar la paz es la nuestra", sentenció Kast. AGENCIA UNO / ARCHIVO
Compartir

En la primera vuelta, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast obtuvo el 27,91% de los votos y según ha manifestado él no tiene un “programa con propuestas”, sino un “plan de gobierno concreto” para llevar a cabo de inmediato si gana la segunda vuelta este domingo.

“Todo nuestro plan de gobierno gira en torno a la persona. El Estado está al servicio de la persona, no como quieren plantear algunos que es la persona al servicio del Estado. Nuestro objetivo principal es vida digna para todos los chilenos”, indicó el líder de Republicanos.

“De Sebastián Sichel recogimos el diversificar la capitalización y dar mayor explicación a la ciudadanía de en qué consiste este sistema de pensiones. Además, al incorporar a la doctora Paula Daza, sumamos lo que han planteado Briones y Desbordes, siempre hablando desde la ciencia y no desde la opiniología”, destacó.

A continuación te dejamos los 4 ejes de las propuestas de José Antonio Kast

Trabajo

Una de las principales propuestas del candidato republicano en esta área “es incentivar, con recursos y medidas específicas, la formalización laboral, con especial énfasis en empleos que actualmente están en situación irregular. Introduciremos la libertad de horario, el trabajo por hora y el teletrabajo, aumentando la participación laboral de mujeres y jóvenes”, indica.

Salud

Respecto a la salud, el presidenciable plantea el acceso equitativo a servicios de mejor calidad y reducir el costo de los medicamentos.

Se ampliará el acceso a la modalidad de libre elección de FONASA, a las más de 3 millones de personas que hoy no tienen derecho a elegir (los FONASA A), de manera que, de atenderse con un especialista privado, reciban cobertura de FONASA.

Pensiones

Entre las propuestas de José Antonio Kast, está la creación de una defensoría de los adultos mayores, aumentar de manera gradual la actual tasa de cotización del 10% al 14%, cuidando no dañar la creación de empleo. Además de “estudiar modificaciones legales y a la normativa que rige las prácticas laborales, así como a otras regulaciones, para reducir las lagunas previsionales”.

Narcotráfico

En relación al eje de orden  y narcotráfico, Kast plantea que se debe “recuperar el Estado de derecho, el orden y la autoridad, enfrentado al terrorismo y narcotráfico”. Para ello, fortalecerán la prevención del consumo de drogas y alcohol de niños y adolescentes y una mayor eficacia en persecución penal.

“La única candidatura que va a recuperar la paz, que es la alternativa para enfrentar a los delincuentes y el narcotráfico y que pondrá fin al terrorismo es la nuestra”, sentenció Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política