El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó a la ciudad de Punta Arenas, lugar donde pasará junto con su familia las horas previas a la segunda vuelta que lo enfrentará con el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Durante esta jornada, el postulante opositor emitió una declaración en donde llamó a la ciudadanía a participar del proceso.
“Ya desde Magallanes le quiero hacer un llamado a todos los chilenos y chilenas, y a quienes votan en la elección de este domingo, a participar“, señaló el congresista.
Boric añadió que “la democracia la construimos entre todos y todas. Los necesitamos. Es una elección tremendamente importante donde hay proyectos que son distintos y que están en juego”.
El postulante a La Moneda también pidió colaboración “para lo que viene, para construir un gobierno que tenga en el centro las preocupaciones de la gente”.
“Yo voy a votar con tranquilidad, con esperanza, con esa esperanza que le va a ganar al miedo“, añadió el representante del Frente Amplio (FA), del Partido Comunista (PC) y de gran parte de los partidos de la ex Concertación.
El diputado por la región de Magallanes sufragará durante el domingo en la Escuela Patagonia, para luego viajar a Santiago, donde esperará los resultados junto a su comando.