Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2021

Kast se impuso a Boric en la consulta interna del Partido de la Gente

El candidato del Partido Republicano alcanzó el 61% de las preferencias por sobre el 6% de abanderado de Apruebo Dignidad, en un proceso donde participó el 54% de la militancia de la colectividad de Franco Parisi.

Por
Kast Partido de la Gente El republicano participó del live Bad Boys junto con el ex candidato presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se impuso en la consulta interna realizada por el Partido de la Gente para definir su postura frente a la segunda vuelta que se realizará este domingo.

El proceso, según lo consignado por Emol, contó con 24.182 votos, lo que equivale al 54% del padrón habilitado.

De esta forma, Kast recibió 14.850 votos (61,41%), mientras que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quedó con 1.592 (6,58%). La opción “Nulo” totalizó 4.302 preferencias (17,79%) y “Libertad de acción en Voto Privado” 3.438 (14,22%).

El Partido de la Gente es tienda política con más militantes de todo el país, totalizando casi 48 mil adherentes. La colectividad impulsó la campaña presidencial de Franco Parisi, quien llegó tercero en la primera vuelta con 900 mil votos, logrando buenos resultados en las regiones del norte del país.

El ingeniero comercial -que hizo su campaña totalmente remota desde Estados Unidos- invitó tanto a Kast como a Boric a asistir al live Bad Boys para que presentaran sus propuestas. El republicano aceptó la invitación, mientras que el frenteamplista declinó debido a la polémica que enfrenta Parisi por su millonaria deuda de pensión alimenticia.

Durante esta semana el ex postulante a La Moneda ocupó el espacio para “desmenuzar” el programa de Boric, lanzando duras críticas hacia su plan económico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política