Secciones
Política

PDG aclaró que se mantendrá “independiente y neutro” pese a triunfo de Kast en consulta interna

Juan Marcelo Valenzuela, vocero del partido liderado por Franco Parisi, señaló que la consulta no definió un apoyo formal de cara a la segunda vuelta.

PDG segunda vuelta

El Partido de la Gente (PDG) aclaró que se mantendrá “independiente y neutro” ante la segunda vuelta pese a que en su reciente consulta interna su militancia se inclinó a favor del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Juan Marcelo Valenzuela, vocero de la colectividad liderada por Franco Parisi, explicó los alcances de la votación que abarcó a más del 50% del padrón de adherentes, en donde el republicano consiguió el 61% de las preferencias por sobre el 6% de las alcanzadas por el postulante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Ayer vivimos otro hito de democracia digital donde buscábamos conocer la opinión de nuestros adherentes y militantes del partido (…) Este resultado no define un apoyo formal del PDG a alguno de los dos candidatos, solo busca conocer las impresiones de nuestros militantes de cara a los hitos que vivimos en las últimas semanas donde uno de los candidatos presidenciales si vino a conversar con nosotros y a darnos a conocer su plan de gobierno y otro no”, expresó Valenzuela en declaraciones consignadas por Emol.

El representante del PDG agregó que a pesar del amplio triunfo de Kast en la consulta interna, en la segunda vuelta permanecerán “independientes y neutros”, buscando “fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral”.

El republicano participó del live Bad Boys junto con Parisi, mismo espacio al que Boric declinó conectarse debido a la deuda por pensión alimenticia que mantiene el ex abanderado presidencial.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio