Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2021

PDG aclaró que se mantendrá “independiente y neutro” pese a triunfo de Kast en consulta interna

Juan Marcelo Valenzuela, vocero del partido liderado por Franco Parisi, señaló que la consulta no definió un apoyo formal de cara a la segunda vuelta.

Por
PDG segunda vuelta Kast participó en el live Bad Boys junto con Parisi. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Partido de la Gente (PDG) aclaró que se mantendrá “independiente y neutro” ante la segunda vuelta pese a que en su reciente consulta interna su militancia se inclinó a favor del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Juan Marcelo Valenzuela, vocero de la colectividad liderada por Franco Parisi, explicó los alcances de la votación que abarcó a más del 50% del padrón de adherentes, en donde el republicano consiguió el 61% de las preferencias por sobre el 6% de las alcanzadas por el postulante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Ayer vivimos otro hito de democracia digital donde buscábamos conocer la opinión de nuestros adherentes y militantes del partido (…) Este resultado no define un apoyo formal del PDG a alguno de los dos candidatos, solo busca conocer las impresiones de nuestros militantes de cara a los hitos que vivimos en las últimas semanas donde uno de los candidatos presidenciales si vino a conversar con nosotros y a darnos a conocer su plan de gobierno y otro no”, expresó Valenzuela en declaraciones consignadas por Emol.

El representante del PDG agregó que a pesar del amplio triunfo de Kast en la consulta interna, en la segunda vuelta permanecerán “independientes y neutros”, buscando “fortalecer nuestra bancada parlamentaria y trabajar con más fuerza la consolidación de nuestra tercera fuerza electoral”.

El republicano participó del live Bad Boys junto con Parisi, mismo espacio al que Boric declinó conectarse debido a la deuda por pensión alimenticia que mantiene el ex abanderado presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política