Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

¿Dónde voto?: Revisa los datos para la segunda vuelta

Para el balotaje se repetirán los locales de votación que habían sido asignados para la primera vuelta presidencial.

Por
Dónde voto segunda vuelta Casi 15 millones personas están habilitadas para sufragar en Chile y en el exterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta de la elección presidencial, la que enfrentará a los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Partido Republicano), donde casi 15 millones personas habilitadas para sufragar en Chile y en el exterior podrán definir el futuro del país a través de su voto.

El Servicio Electoral (Servel) asignó los mismos locales de votación que se habían asignado durante la primera vuelta del 21 de noviembre. También se repetirán a los vocales de mesa que estarán en las mesas receptoras de sufragios.

Las autoridades electorales esperan que este proceso sea más rápido que el del mes pasado, considerando que anteriormente se agregaban los votos de diputados, senadores y consejeros regionales, lo que provocaba una demora en el sufragio, la que se extendía con la aplicación de los protocolos COVID-19.

¿Dónde voto en la segunda vuelta?

Para revisar el local de votación hay que acceder al portal de Consultas de Servel, donde se debe escribir el RUT sin puntos y con el guion.

Entre la información entregada está la dirección del recinto de votación, el número de mesa, la habilitación para votar y una eventual nominación como vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política