Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Gobierno, Servel y Carabineros proyectan una alta participación en segunda vuelta

Funcionarios de Gobierno y otras autoridades prevén, a esta hora, una participación posiblemente mayor a la de la primera vuelta efectuada en noviembre pasado, donde participaron 7.114.800 de electores tanto en Chile como en el exterior.

Por
Las autoridades han destacado el alto flujo de ciudadanos en los locales de votación.
Compartir

Pese a los problemas de locomoción, desde el Gobierno proyectaron una alta participación en los comicios de segunda vuelta de este domingo. Según las proyecciones, la participación podría superar los 7,3 millones de personas.

A las 15:40 horas, el Servel informó la constitución del 99,99% de las mesas receptoras de sufragio, es decir un total de 46.887, la misma cantidad de mesas en Chile que en primera vuelta, y una mesa menos en el exterior, donde la vez anterior hubo 249 y en esta oportunidad 248.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló en un punto de prensa que “se ve un movimiento desde temprana hora” , y en un balance de lo que va de la jornada de elecciones informó de 17 detenidos.

“Hemos tenido una gran congestión vehicular, muchas veces ligada a factores de punta horaria, es decir, mucha gente salió muy temprano a votar, a aproximarse a los locales de votación, la gente en vehículos particulares generó una congestión importante”, explicó el secretario de Estado respecto a los reclamos por baja frecuencia de buses del transporte público.

Del mismo modo, desde las regiones del país se ha observado una alta concurrencia de personas a partir de las ocho de la mañana y en el Servel indican también una “alta presencia de apoderados de mesa”, posiblemente, superior a la anterior.

Desde el alto mando de Carabineros, se informó extraoficialmente a EL DÍNAMO que “se percibe una mayor participación de personas en relación a la primera vuelta”.

Por su parte el ministro vocero Jaime Bellollio informó que “durante la mañana hemos tenido un alto flujo de votantes, según nos explicaban recién. Además acá en la RM ha aumentado un 1,9% el flujo vehicular, hay 300 puntos en los cuales hay congestión”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política