Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Gonzalo de Carrera admite desventaja de Kast: “Las matemáticas no mienten”

El diputado electo del Partido Republicano reconoció que el candidato presidencial de su colectividad está siendo superado por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Por
De la Carrera Kast El legislador electo fue el primero en manifestarse desde el comando del republicano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, admitió que el candidato presidencial de su partido, José Antonio Kast, tiene una clara desventaja frente a su rival, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en los primeros conteos de la segunda vuelta.

Desde el comando del ex militante de la UDI, el recién elegido congresista por el distrito 11 señaló que “yo no soy quien para reconocer la derrota”, aunque asumió que la ventaja del frenteamplista era considerable con cerca del 13% de los sufragios contabilizados.

“Lo que siento es que a estas alturas las matemáticas no mienten (…) es una amplia ventaja”, admitió ante la prensa.

De la Carrera dio algunas luces sobre la eventual derrota de Kast en el balotaje, comentando el apoyo de última hora que recibió de parte del ex candidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi.

“Franco Parisi entregó su apoyo, pero no sabemos si la gente que votó por él lo hizo, ese es el problema”, precisó el parlamentario electo.

Aquello tendría relación con los resultados parciales de la Región de Antofagasta, donde el diputado por Magallanes logró dar vuelta su derrota en la primera vuelta y se impuso a Kast. Aquella zona fue una en donde el ingeniero comercial del PDG logró un sorprendente triunfo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política