Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2021

Izkia Siches denuncia “operación” del Gobierno para que gane Kast tras polémica con transporte

La jefa de campaña de Gabriel Boric, pidió compartir vehículos particulares para hacer frente a la supuesta limitación intencional del transporte público.

Por
Izkia Siches operación La médica Izkia Siches debió enfrentar las críticas del Gobierno y de autoridades como Jaime Bellolio. AGENCIA UNO
Compartir

Después de las extensas aglomeraciones de vehículos y buses del transporte público en las calles de la Región Metropolitana, la jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, denunció que el Gobierno realizó una “operación” para que gane José Antonio Kast en la segunda vuelta.

La ex presidenta del Colegio Médico, solicitó a la ciudadanía compartir los vehículos y no salir todos en automóviles diferentes.

Ante operación de Gobierno de Chile de limitar transporte público en favor de su candidato, llamamos a organizar taxis, colectivos y autos compartidos para trasladar a votantes. Siempre con mascarillas y ventanas abajo. #ChileAyudaAChile #compartomiauto #DefendamosLaDemocracia”, agregó.

Horas antes, tras ejercer su derecho a sufragio, Izkia Siches acusó que este domingo el Gobierno decidió tener en las calles “un 50% de la circulación habitual”.

“Por eso le pedimos al Estado un estándar mínimo, facilitar que las personas participen en este proceso democrático y que sean los chilenos y chilenas sin obstáculo quienes decidan quien será el presidente de Chile”, profundizó Izkia Siches ante los medios de comunicación.

La interpelación no pasó inadvertida para La Moneda, desde donde el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, acusó que lo expuesto por la médica “es de una falsedad del porte de una catedral”, ya que durante la presente jornada se habría aumentado el número de buses respecto a un fin de semana normal “porque no es un domingo normal”.

En Twitter, en tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, también arremetió contra la jefa de campaña de Gabriel Boric.

Según acusó la autoridad de Gobierno, la ex presidenta del Colegio Médico difundió una noticia falsa.

“Esta es la definición de Fake news. Alguien creíble esparciendo una mentira sin fundamento. Hágase cargo de sus palabras para lo que pueda ocurrir por incitar al odio y división. Ah, y el acarreo sigue prohibido”, acusó la autoridad de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política