Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Jadue anuncia que “ahora sí” comienzan a “desmantelar el modelo neoliberal”

El alcalde de Recoleta habló del rol que tendrá el Partido Comunista en el Gobierno de Boric y dijo que será el más grande de la coalición.

Por
Jadue modelo neoliberal El alcalde Daniel Jadue dijo estar muy feliz con el triunfo de Gabriel Boric en segunda vuelta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex precandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, habló sobre el rol que tendrá su tienda en el futuro gobierno de Gabriel Boric y confirmó que buscarán “desmantelar” el modelo neoliberal presente en nuestro país.

Según el alcalde de Recoleta, a partir del triunfo de Gabriel Boric por sobre José Antonio Kast, “se inicia la verdadera transición”.

Empezamos ahora sí a desmantelar el modelo neoliberal que nos legó la dictadura, que se impuso a sangre y a fuego”, expresó Daniel Jadue en conversación con La Segunda.

En esta línea, Daniel Jadue dijo que “estoy muy esperanzado”, porque, “soy parte de este proceso y me siento completamente feliz hoy”.

Su regocijo se debe a que en el Gobierno de Boric “el Partido Comunista, le duela a quien le duela, es el partido más grande de esta gran coalición”, situación que “no la puede desconocer nadie”.

Jadue descarta conflictos con Boric

Durante la conversación, el alcalde Daniel Jadue descartó que haya tenido una relación compleja con Gabriel Boric durante la campaña presidencial, ya que el líder del Frente Amplio se comprometió a la primera presidencial con el Partido Comunista.

“Nos entendimos siempre como compañeros de fórmula”, insistió Daniel Jadue.

Incluso, el jefe comunal de Recoleta invitó a quienes quieran “inventar mitos o infundir temor sobre la participación nuestra”, mirar la “historia del PC en Chile”.

“Las mentiras de la derecha se van cayendo de una. Esto de que el pinochetismo pudiera estar empatado con aquellos que nos hemos jugado siempre por la democracia es algo que no se sostenía”, concluyó Jadue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política