Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Triunfo de Boric golpea al dólar y cierra en máximo histórico: $876

El billete estadounidense terminó las operaciones esta jornada en la línea de los 876 pesos vendedor, su mayor cotización en la historia.

Por
dólar "Es posible que esto sólo sea el inicio del movimiento, que podría ir a buscar los 880 en el corto plazo", precisó el analista Ángel Rubilar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, el precio del dólar cerró la sesión de este lunes en el mercado cambiario local con una histórica alza.

Según informa La Tercera, el “billete verde” terminó las operaciones esta jornada en la línea de los 876 pesos vendedor, su mayor cotización en la historia.

Por su parte, Ángel Rubilar, analista de Libertex, afirmó a Emol que “el dólar cotiza en los 868 camino al nivel de los 872, donde hemos visto movimientos en ocasiones anteriores y esto es en respuesta a la elección presidencial, lo que responde a lo proyectado por el mercado. Es posible que esto sólo sea el inicio del movimiento, que podría ir a buscar los 880 en el corto plazo”.

Además, Rubilar indicó que “en cuanto al IPSA, vimos que tuvo una caída de más del 7% en el inicio de jornada y ahora se encuentra en los 4074.6 puntos y una baja de 6,50%, lo que va en la misma dirección y no era de esperar que fueran mayores los movimientos, al menos no en el primer día post elecciones”.

“Lo que ahora debemos tener en cuenta es la continuación de estos movimientos que proyectan seguir en las mismas direcciones en los próximos días”, agregó.

El analista sostuvo que “en el plano internacional, vemos que las bolsas mundiales han tenido, de igual manera, una jornada a la baja por los temores de nuevos confinamientos que está generando la variante Omicrón y con caídas superiores al 1% destacando el SP500 con -1,81% y el Dow Jones un -1,86% y al dólar índex en un 0.20%”.

“Lo que muestra que si bien el ánimo mundial es bajista, nuestro peso y bolsa están reaccionando a lo sucedido el día de ayer y, por lo pronto, no se verán precios cercanos a los 800 mientras se buscan los 880 como siguiente techo”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dólar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País