Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

PS y posible ingreso al gobierno de Boric: “A quien le corresponde tomar decisiones es al presidente electo”

Álvaro Elizalde adelantó que la colectividad no será de oposición y que colaborará con la nueva administración sin pedir nada a cambio.

Por
PS gobierno Boric Boric junto con dirigentes socialistas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, adelantó que su colectividad no será oposición al gobierno del presidente electo Gabriel Boric, señalando que el posible ingreso de militantes socialistas a su administración dependerá del propio líder del Frente Amplio (FA).

El senador recordó que el PS respaldó a Boric en la segunda vuelta de forma incondicional “sin pedir nada a cambio”, añadiendo que aquella postura se mantendrá en las próximas semanas.

Nosotros decidimos apoyar a Gabriel Boric a cambio de nada: fuimos el primer partido que la tarde de la primera vuelta, cuando ya se proyectaba el resultado, señaló que llamaba a los chilenos a votar por él. Hoy tampoco vamos a pedir nada a cambio, porque uno tiene que actuar sobre base de convicciones”, señaló Elizalde a radio Cooperativa.

El congresista manifestó que “hemos señalado que vamos a colaborar constructivamente con el gobierno, porque nos interesa que le vaya bien. En segundo lugar, hemos señalado que no vamos a ser un partido de oposición: otros ya se han definido así pese a que han apoyado a Gabriel Boric“.

“¿Significa eso que vamos a entrar al Gobierno? A quien le corresponde tomar decisiones es al Presidente electo, pero no estamos pidiendo nada a cambio. Creo que se desnaturalizaría el sentido de nuestro apoyo”, complementó.

El líder del PS valoró la reunión que mantuvo el mandatario electo con líderes de Apruebo Dignidad y la ex Concertación, precisando “esta semana van a haber conversaciones” sobre su rol en el gobierno de Boric.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política