Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2021

La irónica respuesta de Evelyn Matthei tras la derrota en la segunda vuelta

La alcaldesa de Providencia reaccionó a los dichos de la diputada María José Hoffmann (UDI), quien pidió observar el crecimiento electoral de Gabriel Boric entre las mujeres.

Por
Matthei segunda vuelta La jefa comunal no pudo participar de las primarias de Chile Vamos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), entregó una irónica respuesta a los dichos de la diputada María José Hoffmann (UDI), quien habló sobre el factor femenino detrás de la derrota del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta.

En declaraciones a El Mercurio, la parlamentaria abordó los datos proporcionados por la plataforma DecideChile, que señaló que la victoria del representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se explicó en gran parte por el impuso del voto de las mujeres menores de 50 años.

“Hay que mirar con detalle por qué la clase media y el voto femenino se fueron con Boric en los grades centros urbanos”, señaló la gremialista.

Matthei tomó estas palabras y las publicó en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Será que quizás nos faltó incentivar la participación de mujeres en primarias. ¿Ustedes qué opinan?”.

El mensaje de la alcaldesa está directamente relacionado con el conflicto que mantuvo la también ex vocera de Kast con el gremialismo, que rechazó llevarla como candidata a las primarias de Chile Vamos para respaldar la opción del ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien terminó perdiendo ante el independiente Sebastián Sichel.

La ex senadora y ex ministra del Trabajo nunca ocultó su molestia por la falta de mujeres en la elección interna de la centroderecha. “Es bien difícil explicar que en el año 2021 no haya una sola mujer en las primarias. Igual es bueno que haya primarias en ambos sectores”, manifestó.

Matthei segunda vuelta

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política