Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Kast reaparece en medio de debate por el rumbo de la derecha: “Los liderazgos no se asignan, se ganan”

El ex candidato presidencial sacó la voz tras su derrota en la urna y en medio del debate sobre nuevos liderazgos en Chile Vamos como oposición.

Por
José Antonio Kast "Así como hace cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años más”.
Compartir

José Antonio Kast reapareció tras su derrota en la segunda vuelta presidencial a manos de Gabriel Boric y en momentos que la derecha enfrenta un duro debate respecto a qué rumbo tomar de cara a volver a ser oposición.

En un mensaje viralizado en redes sociales, Kast se refirió a su caída en las urnas dejando en claro que “así como hubo una gran mayoría de chilenos que eligió al Presidente Boric, hay 3,7 millones de chilenos que prefirieron otro camino y a los que les digo, muy claramente, que no los vamos a abandonar ni a dejar solos”.

En la misma línea, el líder de Republicanos sostuvo que “en los próximos días y semanas, vamos a analizar las causas de esta derrota y las consecuencias de las mismas. Veremos en qué acertamos y en qué fallamos, y también, que nos faltó para ganar”.

“Pero estoy seguro de que las elecciones no se ganan solo con análisis, sino que fundamentalmente, con mucho trabajo y dedicación honesta a la tarea de servir a Chile”, agregó.

Respecto a la discusión que se está dando en Chile Vamos sobre el rol a jugar cómo oposición y quienes estarán al frente de esta labor, José Antonio Kast recalcó que “los liderazgos no se asignan por decreto. Los liderazgos se ganan y se construyen con compromiso y perseverancia. Nosotros seguiremos trabajando con la misma fuerza y convicción, para seguir aportando a Chile desde el lugar que sea. Así como hace cuatro años atrás nadie apostaba por nosotros y los sorprendimos a todos, nadie puede proyectar qué ocurrirá en cuatro años más”.

“Lo que sí tengo claro, es que mi compromiso por Chile es de por vida y no se agota en una elección o en un cargo de elección popular”, puntualizó el ex candidato, quien apeló a que “el proceso constituyente cerrará el ciclo el próximo año y debemos trabajar porque esa Constitución sea lo mejor para Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#José Antonio Kast

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política