Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Gonzalo de la Carrera afirmó que José Antonio Kast le pidió la renuncia al Partido Republicano

El diputado electo negó haber abandonado a la colectividad, asegurando que seguirá representando sus ideas como independiente.

Por
De la Carrera Kast El ex conductor de Radio Agricultura se transformó en el segundo diputado electo republicano en salir de la colectividad antes de asumir el cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado electo Gonzalo de la Carrera afirmó este jueves que fue el ex candidato presidencial José Antonio Kast quien le pidió la renuncia al Partido Republicano, colectividad por la que consiguió su cupo en el Congreso por el distrito 11.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el futuro legislador manifestó que “yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia“.

“Estoy muy triste. No soy un traidor, no he abandonado a nadie. A todos mis electores les quiero decir que quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad para no molestar a nadie”, añadió De la Carrera.

El ex conductor de Radio Agricultura comentó que “tengo un estilo particular, que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido, lo entiendo. Les quiero contar que cuando las ideas de libertad estaban vedadas en todos los medios de comunicación, yo les abrí las puertas”.

“Llevo más de cuatro años compartiendo con José Antonio y pretendo hacerlo de manera distinta, donde la independencia mía no afecte al partido, y por lo tanto podamos coordinarnos y aprobar o votar leyes en conjunto, trabajando en equipo. La derecha necesita estar unida, nadie sobra”, manifestó.

Con la salida de De la Carrera, el partido fundado por Kast sufrió dos bajas antes el inicio del periodo parlamentario en marzo de 2022. La otra renuncia fue la del diputado electo Johannes Kaiser, quien enfrentó críticas por sus declaraciones sobre el voto femenino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política