Secciones
Política

Javier Macaya (UDI) pide “articulación” con la DC y el PDG durante gobierno de Boric

El timonel de la UDI explicó que con estos dos partidos no será difícil ponerse de acuerdo y unir fuerzas junto al saliente oficialismo.

Javier Macaya DC PDG

El presidente de la UDI, Javier Macaya, pidió unión a la centroderecha y se abrió a sumar fuerzas con la Democracia Cristiana (DC) y el Partido de la Gente (PDG) que estuvo tras la candidatura a La Moneda de Franco Parisi.

Según expresó en entrevista con la radio Cooperativa, tras el triunfo de Gabriel Boric en el balotaje del 19 de diciembre pasado debe existir una “articulación” en el sector y dejar de lado los conflictos, ya que “la centroderecha tiene un viejo deporte de autofagocitarse (sic) y de no entender que tenemos que tratar de meterle más unidad a nuestro proyecto”.

El timonel preció que se hace necesario para Chile Podemos Más “meterle unidad a este proyecto y sumar articulación con muchos de los que quizás nunca hemos trabajado”.

En esta línea, indicó que por un lado “está el factor de los Republicanos, que no fuimos en lista parlamentaria juntos, que no teníamos un proyecto común”, pero además “hay muchos otros que se han definido estos días como oposición al gobierno de Gabriel Boric”.

“Está la Democracia Cristiana, el propio Partido de la Gente y yo creo que no debería ser difícil ponerse de acuerdo”, sostuvo Javier Macaya, junto con destacar que “yo veía a algunos atacándose por Twitter y yo creo que no corresponde”.

“Lejos la crítica más constructiva que escuché es la del senador Coloma, que dice que efectivamente hay un votante nuevo, hay un sentimiento profundo de cambios que fue interpretado por un candidato que representa en sí mismo, por su edad, el cambio, el Presidente más joven de la historia de Chile y eso hay que leerlo”, cerró Macaya.

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz