Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2021

Andrea Repetto recomienda a gobierno de Boric “resistir tentación” de extender IFE Universal

La economista explicó que el presidente electo debe cumplir con el presupuesto fiscal asignado.

Por
Boric IFE Recientemente, Andrea Repetto descartó ser la ministra de Hacienda de Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La economista y ex integrante del Consejo Económico Asesor de Gabriel Boric, Andrea Repetto, envió un mensaje al presidente electo y le pidió “resistir la tentación” que implicaría extender el IFE Universal entregado hasta diciembre por el gobierno de Sebastián Piñera.

Durante una charla online de la Universidad Adolfo Ibáñez, la economista explicó que durante el gobierno de Gabriel Boric la economía estará “descuadrada, con la inflación creciendo y un exceso de gasto”.

Por ende, Repetto precisó que con Boric “vamos a cumplir con el presupuesto fiscal”, lo que, “pasa justamente por retirar aquello -el IFE-“.

“Pero la tentación siempre va a estar ahí. Así que la pregunta es si van a ser capaces de resistir aquello”, profundizó la asesora de Boric.

Pese a que aún no existe certeza de si Andrea Repetto integrará el equipo de Gabriel Boric y bajo qué cargo, recientemente descartó asumir como ministra de Hacienda.

Más allá del IFE: aumento de sueldo mínimo de Boric será gradual

Durante la charla online con los miembros de la casa de estudios, Andrea Repetto también abordó la propuesta de Gabriel Boric para aumentar el sueldo mínimo hasta $500 mil.

En esta línea, aclaró que es difícil “jugársela por un número”, pero “uno tiene que probar y ver. Si uno prueba y se equivoca, puede ser muy costoso“.

“Yo veo que hay algún espacio para hacerlo, y probablemente poder hacerlo de manera gradual para ir viendo qué es lo que sucede al mercado laboral en esos términos”, continuó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política