Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Andrea Repetto se baja de gabinete de Boric: “Seguiré ayudando desde la academia”

La académica de la Universidad Adolfo Ibáñez habría mostrado sus reparos a una serie de propuestas del plan económico de Gabriel Boric.

Por
Andrea Repetto Esto, mientras el Presidente electo se refirió a la conformación de su equipo de ministros desde La Moneda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La economista Andrea Repetto, quien se sumó al equipo de Gabriel Boric como parte de su consejo asesor económico de cara a la segunda vuelta, descartó sumarse al gabinete del Presidente electo.

Consultada por La Tercera, Repetto expresó que “participé en el consejo con entusiasmo, sin interés por un cargo. Seguiré ayudando desde la academia”.

La académica de la Universidad Adolfo Ibáñez habría mostrado sus reparos a una serie de propuestas del plan económico de Gabriel Boric, como la reducción de la jornada laboral a 40 horas o la intención de recaudar 8% del PIB en cuatro años con su reforma tributaria.

Andrea Repetto precisó que estos aspectos vienen de la mano con otros cambios que “generan cargas en las empresas” como sueldo mínimo, jornada de trabajo y cotizaciones previsionales.

“Es de esperar que tenga impacto, por lo que hay que considerar revisiones, gradualidades y compensaciones”, agregó.

Esto, mientras el Presidente electo se refirió a la conformación de su equipo de ministros desde La Moneda, donde se reunió con Sebastián Piñera, indicando que “estamos conscientes de que es importante para el país otorgar certezas. Vamos a actuar en consecuencia de ello, no tenemos en este momento nombres que pueda hacer públicos”.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que sea lo antes posible”, señaló, esperando poder dar a conocer a su gabinete antes del próximo 22 de enero de 2022.

En este sentido, recalcó que “las mujeres van a ser las protagonistas, esto no va a ser una lógica de cuoteo. Vamos a incorporar a los mejores, a las personas más capacitadas y seguro que varios de ellos serán independientes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política