Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2021

Boric: “Es totalmente posible” citas con más partidos de centroizquierda de cara a gabinete

Junto con ello, se refirió a las palabras de Jair Bolsonaro, quien además se tardó cuatro días en felicitarlo por ganar en la segunda vuelta.

Por
Gabriel Boric AGENCIA UNO
Compartir

Gabriel Boric, Presidente electo, sostuvo que no descarta concretar más encuentros con otros partidos de centroizquierda, luego de su cita con Alvaro Elizalde, timonel del PS.

Boric indicó que “es totalmente posible” que estas actividades puedan ver la luz, agregando que “estamos armando varios equipos y lo que les pido es paciencia, nosotros no vamos a adelantar nuestro gabinete antes de la última semana de enero, que fue la fecha en la que hablamos”.

Respecto a la conformación de su gabinete, el Presidente electo reiteró que “entiendo que se hagan especulaciones, pero estamos trabajando de lleno, yo voy a estar trabajando permanentemente para tener los mejores equipos y contar con las mejores personas sin una lógica de cuoteos, sino que lo que sea mejor para Chile”.

Junto con ello, se refirió a las palabras de Jair Bolsonaro, quien además se tardó cuatro días en felicitarlo por ganar en la segunda vuelta.

Sobre esto y los dichos de Bolsonaro, que hizo alusión a una alta abstención en las elecciones chilenas, Gabriel Boric señaló no haber visto sus declaraciones.

“No la había visto, lo vamos analizar después, yo creo que hay que tener relaciones institucionales, o sea, yo no voy a dar declaraciones destempladas”, expresó.

Asimismo sostuvo que “en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poquito más cuidadoso”.

Sobre si es “tensa” la relación con Bolsonaro, el Presidente electo se remitió a decir que “claramente somos muy distintos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política