Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2021

El “saludo formal” que envió Jair Bolsonaro a Gabriel Boric a cuatro días de las elecciones

El mandatario brasileño era el único en Latinoamérica que no se había referido al triunfo del diputado frenteamplista.

Por
El "saludo formal" fue enviado a través de la Cancillería brasileña. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envió un “saludo formal” al Presidente electo Gabriel Boric, cuatro días después de la segunda vuelta presidencial, donde logró vencer al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast (REP).

Según explicó la máxima autoridad, la demora -era el único mandatario que faltaba por referirse a esto- se debió a un descanso que se tomó hace unos días. “Acabé hace poco de llegar de viaje y determiné a Itamaraty (el palacio donde funciona la Cancillería) a presentar los saludos formales al presidente electo de Chile”, explicó en una transmisión que realiza en redes sociales.

Respecto a los comicios chilenos indicó que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55 % por el tal Boric y un 45 % por Kast”.

Fue a través de la Cancillería que el Gobierno de Jair Bolsonaro felicitó a Gabriel Boric por su triunfo en las urnas. En la nota, le desearon “éxito en el desempeño de su mandato”.

“Al reafirmar la solidez de los lazos de amistad y cooperación, el Gobierno brasileño manifiesta su voluntad de trabajar con las autoridades chilenas para fortalecer las iniciativas bilaterales y regionales a favor de los objetivos de desarrollo económico, defensa de la libertad y democracia y respeto del derecho del Estado”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo