Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Cadem: 55% cree que Chile irá “muy bien” con el gobierno de Boric

Según la medición, la mayoría de los encuestados confía en los atributos del mandatario electo, como en su capacidad de diálogo.

Por
Porcentualmente las mujeres creen más en la futura gestión de Boric que los hombres. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la segunda vuelta del 19 de diciembre, donde triunfó el candidato presidencial del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric, la encuesta Cadem reveló que el 55% de los encuestados cree que “le irá bien o muy bien a Chile” con el nuevo gobierno.

Según informó la consultora, el 52% de los hombres consultados cree que el saliente diputado lo hará “muy bien o bien” durante los próximo cuatro años como presidente, al igual que el 57% de las mujeres consultadas.

Además, el 53% de los jóvenes de entre 18 y 34 años ve con buenos ojos el futuro gobierno, así como también, el 58% de los mayores de 55 años de edad.

De acuerdo a la medición, un 26% cree que le irá de manera “regular”. Un 13%, en tanto, dijo que al presidente electo le irá “mal o muy mal” y un 6% no respondió la consulta.

Los atributos de Boric, según Cadem

La consultora Cadem también preguntó a los chilenos por los atributos que ven en Gabriel Boric, quien asumirá como presidente de la República el 11 de marzo del 2022.

Según la medición, el 79% de los chilenos valora que Gabriel Boric sea “tolerante a la diversidad”, mientras que un 73% piensa que “conoce las necesidades de las personas”.

Por otra parte, el 66% de los encuestados señaló que Gabriel Boric es perfectamente capaz de “generar diálogos y acuerdos” con todos los sectores políticos.

Por último, el 61% del total piensa que el presidente electo será capaz de conseguir “paz y gobernabilidad” en Chile, mismo porcentaje que confía en su “autoridad y capacidad de liderazgo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cadem#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política