Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2021

Bolsa de Santiago se desploma tras triunfo de Boric en segunda vuelta

Las acciones más afectadas pertenecen a SQM-B, Provida, Falabella, Habitat y CMPC.

Por
Bolsa Boric Por su parte, Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, planteó que "la bolsa se recuperará" tras ver la moderación del discurso de Gabriel Boric en el balotaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Bolsa de Comercio de Santiago sufrió una dura caída tras el triunfo de Gabriel Boric, candidato presidencial del Frente Amplio y el PC, en la segunda vuelta presidencial.

Y es que al inicio de las operaciones, el IPSA cayó 7,45% a 4.032,93 puntos a las 09:38 horas, tras lo cual finalizó con un descenso de 6,18% a 4.088,26 puntos, su menor nivel desde el 22 de octubre y el mayor desplome tras la elección de los convencionales, cuando el 17 de mayo retrocedió 9,33%.

Las acciones más afectadas pertenecen a SQM-B, Provida, Falabella, Habitat y CMPC, consignó La Tercera.

Aldo Morales, subgerente de renta fija local de BICE Inversiones, precisó que “la importante distancia que obtiene el candidato de izquierda, superando ampliamente las encuestas y sobre todo producto de la alta participación observada, siendo una de las mayores de la historia reciente, le da un piso político superior para impulsar su agenda de cambios”.

Por su parte, Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, planteó a Pulso que “la bolsa se recuperará” tras ver la moderación del discurso de Gabriel Boric en el balotaje.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País