Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Delpin mete presión a carrera para presidir la DC y anuncia que colaborará con Boric

El alcalde de La Granja dijo que no será opositor al gobierno de Apruebo Dignidad y que buscará refundar a la falange.

Por
Delpin DC Boric En la lista de Delpin está la ex candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de La Granja y uno de los postulantes a presidir la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, puso presión a sus contendores en la elección interna del 23 de enero y aseguró que trabajará con Gabriel Boric de ser electo.

En su primera actividad oficial como candidato a liderar la DC, Felipe Delpin explicó que integrará una lista para “refundar la DC y refundarla porque la DC viene viviendo desde hace ya varios años una pérdida de elecciones permanentemente, una disminución de representatividad principalmente en el Parlamento”.

“Eso lo estamos viviendo. Hemos perdido el apoyo de la gente, de nuestros vecinos y de nuestras comunidades (…) la DC dejó de representar y sentir que es un partido que nace para poder defender, proteger, buscar el desarrollo de la dignidad de las personas. Es un partido, desde nuestra mirada que no supo instalarse con los temas actuales”, profundizó Delpin.

La lista del Depin también cuenta con la ex candidata presidencial de la falange, Yasna Provoste, quien aspira convertirse en la tercera vicepresidenta del partido.

Además de Felipe Delpin, se inscribieron en la elección de la directiva DC la diputada Johanna Pérez y el ex candidato a constituyente de la falange, Diego Calderón.

El rol de la DC en el gobierno de Boric

Durante la actividad pública, Felipe Delpin explicó que si se convierte en el próximo presidente de la Democracia Cristiana, buscará “ser un partido que colabore con el gobierno del presidente Boric”.

Según indicó Delpin, antes del balotaje del 19 de diciembre la Junta Nacional de la DC acordó “respaldar la candidatura de Gabriel Boric, votar por él y hacer campaña por él”, por ende, buscará seguir ese lineamiento, pese a que también se definió ser un partido de “oposición” al gobierno de Apruebo Dignidad.

“No esperamos estar en el gobierno. Hoy la DC no está en condiciones como partido de incorporarse al gobierno, pero sí de colaborar. Y mi gestión como presidente es hacer todo lo posible para no cometer errores del pasado. Y llevar a la DC a nuestro partido, a nuestros parlamentarios a que colaboren con ese gobierno”, reiteró el jefe comunal de La Granja.

Por último, Felipe Delpin recalcó que “no hay oposición por parte nuestra, solo el ánimo y espíritu de poder colaborar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política