Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Desbordes se sumó a las críticas contra Briones: “Creo que Ignacio se equivocó rotundamente”

El ex presidente de RN lamentó que el ex candidato presidencial de Evópoli admitiera que votó nulo en la segunda vuelta.

Por
Desbordes Briones El ex abanderado presidencial se sumó a los cuestionamientos hacia el ex ministro de Hacienda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se sumó a las criticas de algunas figuras de Chile Vamos en contra del ex candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, quien admitió que en la segunda vuelta anuló su sufragio, por lo que no votó por el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En una entrevista a Tele13 Radio, el también ex postulante a La Moneda lamentó los dichos del otrora ministro de Hacienda, precisando que su colectividad (Evópoli) había acordado respaldar a Kast en el balotaje.

Ignacio no se salió, no acató, tuvo un tweet desafortunado en segunda vuelta, dejando en evidencia que él no estaba colaborando con José Antonio Kast y ahora dice ‘voté nulo’“, señaló.

Desbordes profundizó en su crítica hacia Briones y señaló que “es re fácil la vida así cuando uno está entre la academia y las tiene todas aseguradas, pero por Dios que es difícil la vida para el ciudadano de a pie cuando un gobierno lo hace mal. Yo creo que Ignacio se equivocó rotundamente”.

El dirigente se sumó así a los diputados Luciano Cruz-Coke (Evópoli) y Gonzalo Fuenzalida (RN), quienes afirmaron que el ex ministro desconoció el acuerdo de su partido para respaldar al republicano.

Briones salió al paso de estas declaraciones, y durante su participación en el programa Mesa Central de Canal 13 afirmó que la postura de Evópoli ante el balotaje dejó en “libertad de acción a los actores naturalmente para que tomemos nuestros propios caminos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política