Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Francisco Chahuán: “Aspiramos a articularnos con la DC, el PDG y republicanos”

El presidente de RN se sumó a la postura de la UDI y afirmó que se buscarán alianzas con toda la oposición al gobierno de Gabriel Boric.

Por
Chahuán PDG El senador afirmó que se buscará un trabajo amplio con todas las oposiciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se sumó a la postura de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y planteó que desde Chile Vamos se buscará una articulación de toda la oposición al gobierno del presidente electo Gabriel Boric, incluyendo al Partido de la Gente (PDG), la Democracia Cristiana (DC) y el Partido Republicano (REP).

Durante su participación en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, el senador expresó que “nosotros vamos a asumir un rol de oposición desde el 11 de marzo y van a haber muchas oposiciones, por supuesto la oposición que hará Chile Vamos, que es la coalición más grande del país y Renovación Nacional, que es el partido más grande de Chile”.

“Tenemos por otra parte la oposición de republicanos, la oposición de aquellos que le prestaron los votos al candidato electo para ganar, pero que ya se declaran en oposición como lo hizo la Junta Nacional de la DC y también el Partido de la Gente y por tanto nosotros tenemos que aspirar a una oposición tan amplia como sea posible”, expresó.

Chahuán afirmó que “desde distintos roles” en el Congreso Nacional “nosotros aspiramos a articularnos con la DC, con el PDG con republicanos, con una relación amistosa y por su punto con el corazón de Chile Vamos que se mantiene con sus cuatro partidos”.

Durante la semana pasada el presidente de la UDI, Javier Macaya, también había planteado una eventual “alianza” parlamentaria con todos los partidos que se establecieron como opositores a Boric, más allá de los problemas que enfrenta la centroderecha y el surgimiento de nuevos liderazgos para el sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política