Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Elisa Loncon: “La Convención no fue apoyada por La Moneda”

La presidenta del órgano constituyente criticó al Gobierno y lo acusó de no colaborar con el funcionamiento de la entidad.

Por
Loncon Convención Gobierno La convencional afirmó que el Ejecutivo no ha colaborado en desmentir las "mentiras de conglomerados políticos". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Elisa Loncon, presidenta de la Convención Constitucional, criticó duramente al Gobierno y aseguró que no entregó la colaboración necesaria para el funcionamiento del órgano constituyente desde su instalación en julio pasado.

La representante mapuche, que el próximo 4 de enero deberá dejar el cargo tras la elección de una nueva mesa, cuestionó el rol del Ejecutivo, asegurando que no entregó el apoyo suficiente a la entidad encargada de redactar una propuesta de nueva Constitución.

“No solo que no me sentí apoyada, la Convención no fue apoyada por La Moneda”, expresó Loncon en una entrevista a radio Universo.

La presidenta del órgano constituyente añadió que aún no hay resolución de algunos problemas detectados en la instalación.

“Se habla de un cheque en blanco, porque por un lado es el Gobierno y por otro son los gestos del presidente. Creemos que la Convención Constituyente es un órgano constitucional y al Gobierno y presidente le corresponde apoyarla más que entorpecer los trabajos y hemos tenido grandes dificultades”, manifestó.

Loncon afirmó además que “por ejemplo, hemos sido objeto de mentiras de conglomerados políticos, como que vamos a cambiar la bandera, que estamos en contra del derecho de los padres de decidir la educación d ellos hijos. Es pura falsedad”.

“Entonces ante eso, hemos tenido un Gobierno pasivo, cuando podría apoyar y llamar a que hagamos una democracia sin las mentiras. Ahí se nota, y la ciudadanía lo sabe, que no hemos tenido el apoyo del Gobierno”, complementó.

La convencional ejemplificó los problemas con el Ejecutivo con el debate por la libertad de enseñanza, el que surgió a partir de opiniones entregadas por personeros como el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política