Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

Jackson confirma avanzadas conversaciones con el PS para que integre gabinete de Boric

Según el diputado del Frente Amplio, se le pidió al PS estar disponible para colaborar con la gestión del presidente electo.

Por
PS gabinete Boric Desde el PC valoraron la eventual integración del PS al gabinete de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado del Frente Amplio e integrante del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, confirmó que el presidente electo conversó con el Partido Socialista (PS) para que algunos de sus militantes se sumen al gabinete de ministros.

De acuerdo al diputado, el gabinete de Gabriel Boric se conformará en base a “anillos”.

En el primer círculo se ubican aquellos partidos integrantes de Apruebo Dignidad como el Partido Comunista (PC) y ahora se sumaría a los integrantes del Partido Socialista, pero de momento no otras tiendas de la centroizquierda.

Al respecto, Giorgio Jackson confirmó ante los medios que “efectivamente hay una relación inicial que se planteó desde Apruebo Dignidad, y también desde el presidente electo Gabriel Boric, para contar con el PS dentro del gabinete“.

Eso sí, el diputado fue cauteloso y aclaró que hasta la fecha “no hay nada garantizado”.

De acuerdo a Jackson, durante los diálogos entre el PS y Gabriel Boric, se le planteó a la tienda que “estuvieran disponibles para poder colaborar en Gobierno, pero no hay nada garantizado”.

PC valora sumar al PS al gabinete de Boric

Desde el Partido Comunista valoraron las conversaciones que ha sostenido Gabriel Boric con el Partido Socialista para incorporar a algunos de sus miembros al futuro gabinete.

El ex precandidato presidencial del PC, Daniel Jadue, explicó que la amistad entre el PS y Apruebo Dignidad viene desde antes de “que esto se resolviera en segunda vuelta y Gabriel fuera electo presidente de la República”, por lo tanto, “la disposición a trabajar una alianza en el marco de la izquierda con el PS estuvo desde siempre”.

“No se pudo concretar antes, por lo tanto, no veo ningún problema que se concrete en el futuro. Nunca nos ha molestado ni nos ha preocupado, es un partido con el cual hemos trabajado durante gran parte de la historia de Chile y creo que es absolutamente necesario que ellos se incorporen”, profundizó Jadue.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, quien participó de la reunión entre Boric y el PS, explicó a la prensa que el pacto político Apruebo Dignidad es el eje central del nuevo gobierno, pero hay “un principio de acuerdo de colaboración (con el PS) que seguramente se va a expresar en el gabinete”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política