Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Boric destaca “diálogo permanente” con los partidos que lo apoyaron

El Presidente electo indicó que, por ejemplo, ya sostuvo un encuentro con la timonel del PPD, Natalia Piergentili.

Por
Boric "Ayer hablé con Natalia Piergentili, hay un diálogo permanente con todos los partidos que han manifestado su voluntad de apoyar", detalló. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Presidente electo, Gabriel Boric, afirmó este miércoles que existirá un “diálogo permanente” con las fuerzas que lo apoyaron en su elección y confirmó que este martes se reunió con la timonel del PPD, Natalia Piergentili.

Según consignó Emol, la autoridad electa señaló que “hemos conversado con diferentes partidos y le he pedido a mi equipo que también se hagan los contactos”.

“Ayer hablé con Natalia Piergentili, hay un diálogo permanente con todos los partidos que han manifestado su voluntad de apoyar”, detalló.

“Y no solamente con los que van a ser parte del proyecto y las reformas que vamos a empezar, también con la derecha que tiene una representación importante en el Parlamento”, añadió Gabriel Boric.

Respecto de la conformación de su gabinete expresó que “no vamos a hacer comentarios hasta que lo presentemos, para que no haya especulaciones”.

También abordó la polémica por la Pensión Garantizada Universal (PGU), indicando que su postura será adoptada “de manera muy responsable y conversando con todas las personas involucradas”.

“Acá la prioridad es que aumenten las pensiones de todos los chilenos y chilenas, ese es nuestro norte y a eso vamos a estar dedicados”, enfatizó Boric.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política