Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Jackson descarta modificar sistema de pensiones de FFAA: “No está dentro del programa”

Por su parte, el diputado RD precisó que siguen trabajando para conformar el primer Gabinete del Presidente electo.

Por
Giorgio Jackson Jackson reconoció que existe asimetría y desigualdad entre "las pensiones que reciben las Fuerzas Armadas y de Orden respecto a las que recibe la población general". AGENCIA UNO
Compartir

Giorgio Jackson, jefe político del equipo del Presidente electo, descartó que entre las prioridades del nuevo Gobierno esté el modificar el sistema previsional de las Fuerzas Armadas.

El diputado RD precisó a T13 que esta medida “no está dentro de nuestro programa. Lo que nosotros queremos es nivelar hacia arriba las pensiones”.

Jackson reconoció que existe asimetría y desigualdad entre “las pensiones que reciben las Fuerzas Armadas y de Orden respecto a las que recibe la población general”.

Sin embargo, el parlamentario dejó en claro que “a nosotros nos encantaría aumentar de manera muy significativa las pensiones, con un piso que parta en los $250 mil pesos, la pensión básica universal, y por cierto aumentarlo con las cotizaciones que hagan los trabajadores mes a mes. Siempre nivelando hacia arriba y sin quitar beneficios adquiridos”.

Consultado sobre la conformación del futuro Gabinete, Giorgio Jackson apuntó que “nosotros no hemos hablado propiamente tal de filtros, pero para conseguir los objetivos de tener un gabinete que sea plenamente competente en las posibilidades de llevar adelante el programa de Gobierno -y por otro lado que pueda ser capaz de conversar con las distintas actorías a la hora de conseguir esos acuerdos- para nosotros va a ser fundamental. También la legitimidad que tengan esas personas frente a la sociedad civil”.

“No basta solamente con que estén de acuerdo con lo que queremos proponer”, precisó el diputado, explicando que el tema de la legitimidad guarda relación con que los designados no estén vinculados a “escándalos” o tengan materias legales pendientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política