Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2021

Seremi pide “dosificar eliminación de basura” en Santiago tras paro de recolectores

La seremi de Salud de la RM explicó que se está evaluando un eventual riesgo sanitario.

Por
Seremi recolectores El paro, hasta el momento, continuará hasta las 18:00 horas de esta jornada, pero podría extenderse. AGENCIA UNO
Compartir

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, abordó el paro de recolectores de basura en la comuna de Santiago y solicitó a la ciudadanía “dosificar esta eliminación de basura”, ya que no saben con certeza cuánto tiempo durará la movilización.

“Estamos analizando con equipos técnicos el riesgo sanitario, considerando el tiempo que podría extenderse, pero hacemos un llamado a la población para que tengan un mayor cuidado con la disposición de residuos en estos días”, explicó la autoridad de Gobierno.

En esta línea, Balich dijo que “primero hacemos un llamado a la población: cuando no van a extraer los residuos de forma permanente y oportuna, la población tiene una responsabilidad también en dosificar esta eliminación de basura“.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, también solicitó a la población cerrar las bolsas de basura “herméticamente para que no las abran los animales”.

Los recolectores tras el paro sin turnos éticos, anunciaron que la movilización se extenderá hasta las 18:00 horas de este miércoles 29 de diciembre, pero podría extenderse si no reciben respuesta.

Según manifestó el vocero de los trabajadores en paro, Héctor Castro, quieren que la Municipalidad de Santiago realice mantenciones a los camiones que no han sido revisados en un año.

Nosotros no vamos a salir a trabajar. La gente no va a aceptar más calmantes, los trabajadores se cansaron de este tema”, advirtió Castro.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), en tanto, reconoció que “la comuna se encuentra en una situación compleja en materia de retiro de residuos domiciliarios, debido a problemas en los servicios de mantenimiento de nuestros camiones recolectores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política