Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2022

Teillier (PC): “Le dimos nuestra anuencia al presidente Boric para conversaciones de apertura con otros partidos”

El líder del PC reparó en relación con la composición del gabinete en "cómo va a ir al Gobierno si alguien no quiere cumplir ese programa. Ahí está el límite del concepto de apertura. No puede ir al Gobierno a alguien que no esté de acuerdo con el programa".

Por
El presidente del PC, Guillermo Teillier, con el secretario general del partido, Lautaro Carmona y autoridad de la colectividad en el tradicional caldillo de congrio con la prensa
Compartir

En el tradicional “caldillo de congrio con receta nerudiana” con la prensa el 1 de enero, el Partido Comunista revisó las alianzas de de Apruebo Dignidad  y el debate por el futuro gabinete del próximo Gobierno.

En la instancia participaron las principales autoridades y figuras del PC, como el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, el secretario general Lautaro Carmona los legisladores electos Karol Cariola, Lorena Pizarro, Daniel Núñez, Claudia Pascual, el convencional constituyente Marcos Barraza y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entre otros.

Antes del menú, el diputado Teillier aseguró, con relación al próximo Gobierno del presidente electo Gabriel Boric, que la coalición está conversando con los partidos de oposición y que “no tenemos ningún tipo de veto” “Le dimos nuestra anuencia al presidente Boric, él nos consultó, para realizar conversaciones de apertura con otros partidos de oposición”, afirmó.

Teillier: “Con la DC vamos a conversar de otra manera porque ellos son oposición”

Y precisó que mantienen conversaciones con el PPD, el PS, el PR y el PL, pero que “con la DC vamos a conversar de otra manera porque ellos son oposición” En relación con la composición del gabinete, expresó: “ahora cómo va a ir al Gobierno si alguien no quiere cumplir ese programa. Ahí está el límite concepto de apertura. No puede ir al Gobierno a alguien que no esté de acuerdo con el programa”.

 Al ser consultado sobre las declaraciones de Daniel Jadue, que aseguró disponibilidad para conversar con los partidos de la derecha, Guillermo Teillier aseguró que “el anticomunismo más rabioso fue ampliamente derrotado en las urnas y ya hay voces de la propia derecha que se levantan diciendo que ese fue su error fundamental”.

Y continuó :”Hay parlamentarios recién electos que están diciendo que la derecha tiene que terminar con esto de echarle la culpa a los comunistas de todo lo que pasa en el país, porque la culpa, en general, no la tienen los comunistas. Es bueno que empecemos a mirar cuáles son las causas exactas de los problemas del país y qué bueno que empiecen a pensar de esa manera, porque con esa derecha sí estamos dispuestos a dialogar. Para aprobar leyes en el parlamento hemos necesitado los votos de la derecha, y para eso hemos dialogado, no hay un muro que separe totalmente”, manifestó Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política