Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

El cuestionado saludo del PC chileno a la dictadura cubana

A través de Twitter, el PC aseguró que la dictadura de Fidel Castro fue una proeza del pueblo cubano y celebró un nuevo aniversario desde su inicio.

Por
PC Cuba La toma de La Habana se realizó hace 63 años y puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, el Partido Comunista (PC) de Chile envió un saludo al régimen de Cuba que cumplió 63 años desde su inicio.

“Un día como hoy hace 63 años, las fuerzas revolucionarias dirigidas por el Comandante Fidel Castro entran a La Habana, poniendo fin a la dictadura de (Fulgencio) Batista y Estados Unidos; y dando inicio al proceso de construcción del socialismo en Cuba”, escribió el PC en Twitter.

En esta misma línea, el Partido Comunista calificó la toma de La Habana del 1 de enero de 1959 como una “proeza del pueblo cubano”, lo que generó cuestionamientos en contra de la tienda que integra Apruebo Dignidad, pacto que logró elegir al presidente Gabriel Boric.

Al respecto, el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, preguntó al Partido Comunista: “¿Y (Gabriel) Boric compartirá esta apología a la dictadura genocida cubana?”.

El diputado electo del Partido Republicano, Luis Sánchez, en tanto, acusó que “un partido de la coalición que formará gobierno con Gabriel Boric celebra desvergonzadamente la peor dictadura de Latinoamérica en los últimos 100 años“.

“Boric no dice nada, y hasta donde sé ningún periodista le pregunta. Sorprendente”, insistió Sánchez.

Las críticas no sólo vinieron desde los partidos de derecha, ya que el presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores y opositor a Gabriel Boric durante la etapa final de su campaña, Juan Pablo Swett, indicó que “un demócrata de verdad, uno que defiende la democracia, los derechos humanos y la libertad de los pueblos no debiera estar ni cerca de este tipo de dictadores políticos”.

Similar a lo que comentó el urbanista y ex académico de la Universidad Católica, Iván Poduje, para quien el saludo del PC es un “lamentable retroceso para Chile”, ya que la tienda “asume el gobierno en marzo y sigue celebrando una dictadura brutal como la cubana”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política