Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

Gobierno se abre a modificar financiamiento de la PGU tras críticas

Antes de la discusión en la Cámara de Diputados, los ministros Ossa y Cerda aseguraron que están dispuestos a conversar con la oposición.

Por
Gobierno financiamiento PGU El presidente electo, Gabriel Boric, acusó que el proyecto de la PGU tiene problemas de financiamiento. AGENCIA UNO
Compartir

En La Moneda el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, aseguró que el gobierno está abierto a eventuales modificaciones en el Congreso del proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGU) y su financiamiento.

La apertura del gobierno surgió luego que el presidente electo, Gabriel Boric, aseguró que la iniciativa es “pan para hoy y hambre para mañana” porque “tiene un problema (…) que es su financiamiento”.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que desde La Moneda esperan durante este lunes 2 de enero una “aprobación mayoritaria del aspecto previsional de la PGU” en la Cámara de Diputados donde iniciará su tramitación.

Y sobre el financiamiento, siempre estamos abiertos a escuchar sugerencias. Podemos tener diferencias en cómo se financia, pero no es correcto sostener que no está financiado”, agregó Ossa.

En esta línea, el secretario de Estado explicó que el Gobierno ha escuchado las “dudas y cuestionamientos”, sin embargo, aún falta “conocer las propuestas concretas de la oposición para ver cómo se financia la PGU”.

“Nunca nada está escrito en piedra, sobre todo cuando estamos en el primer trámite, pero hoy vamos a perseverar en la forma de financiamiento que se ha planteado que nos parece la correcta, pero siempre disponibles a recibir sugerencias”, insistió el ministro Juan José Ossa.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, en tanto, también dijo que el financiamiento actual del proyecto de ley es el adecuado.

Eso sí, recalcó que desde La Moneda “siempre estamos dispuestos a conversar dentro de los marcos de este proyecto de ley”.

Respecto a la fusión que pide la oposición del proyecto de Pensión Garantizada Universal con otra iniciativa que impulsa el gobierno para eliminar algunas exenciones tributarias, Cerda explicó que “son dos temas que van de la mano, y desde ese punto de vista, más allá de que se fusionen o no se fusionen, lo que sí queremos hacer es que queremos avanzar con ambos proyectos juntos”.

“Eso significa que mañana vamos a continuar la tramitación de exenciones en la Cámara de Diputados, para que se vote también el miércoles”, evidenció el ministro de Hacienda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Gobierno#PGU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política