Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2022

“Te vacilaste a toda la prensa”: Boric bromea con casi candidato Sergio Tapia

El profesor de Magallanes llegó hasta el comando de Gabriel Boric para pedirle trabajo en su gobierno.

Por
Boric Sergio Tapia Tapia revivió su polémica inscripción como candidato que fracasó porque no cumplió con los requisitos del Servel. AGENCIA UNO
Compartir

Hasta el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile donde trabaja el comando del presidente Gabriel Boric, se trasladó el profesor de Magallanes Sergio Tapia, para pedir trabajo al mandatario electo.

Tapia, se hizo conocido luego de llegar hasta el Servicio Electoral (Servel) en agosto del 2021 para inscribir su candidatura presidencial. Sin embargo, finalmente no llegó a la papeleta final porque no cumplía con los requisitos mínimos.

Al ver al docente en la llamada “moneda chica”, el mandatario electo bromeó con él y le dijo: “¿Sergio? ¿Candidato presidencial?”.

Cómo te vacilaste a toda la prensa. Excelente. ¿Se acuerdan de él o no?“, dijo Gabriel Boric a Sergio Tapia, lo que quedó registrado por los medios de comunicación.

Minutos más tarde, Sergio Tapia explicó en entrevista con el matinal Mucho Gusto de Mega que le entregó una carta a Gabriel Boric para “solicitarle en forma muy humilde, pero en base a mis antecedentes intachables, que me pudiera dar la posibilidad de integrarme a su gobierno para trabajar en lo más relevante de un país: la educación de nuestros niños”.

Por último, respecto a la broma del mandatario electo, el profesor de la Región de Magallanes dijo que “no es justo” ser recordado como el casi candidato que vaciló a la prensa porque “yo no soy ningún independiente que anda embaucando“.

“Yo me presenté ante el Servel, toda la prensa corrió hacia mí, yo no fui a buscarla. En vista del problema que se suscitó ese día en el Servel, me pusieron trabas por dos de los cinco patrocinantes tenían que presentar mi candidatura. Uno de ellos, que está estudiando Derecho, tenía examen ese día y no llegó. Yo llevé firmas y todo, pero me dijeron no podía inscribirme”, continuó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#Sergio Tapia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política