Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Convencional de RN entregó el voto clave para la elección de María Elisa Quinteros

Luciano Silva respaldó a la nueva presidenta de la Convención Constitucional, quien llegó al cargo sin recibir los votos del FA y PS.

Por
Luciano Silva El convencional de centroderecha afirmó que la odontóloga era la mejor carta para el cargo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Luciano Silva (Ind-RN) entregó el voto clave para que María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales Constituyentes) lograra ganar la elección para la presidencia de la Convención Constitucional.

El representante del distrito 20 se desmarcó de su sector, que se plegó a la candidatura de Felipe Mena (UDI), dando el sufragio para que la odontóloga de Talca lograra los 78 votos justos para liderar la mesa del órgano constituyente.

En declaraciones a T13, Silva afirmó que tenía una buena impresión sobre Quinteros desde su trabajo en la Comisión de Ética, donde trabajaron juntos por tres meses.

Es una persona bien inteligente, bien preparada, capacitada y dialogante, y me parece que tiene esa pausa para poder escucharlos a todos. Trabajé con ella tres meses en la Comisión de Ética y creo que dentro de los nombres que habían era la mejor”, expresó.

Por la reacción de Chile Vamos a su preferencia, el convencional de centroderecha manifestó que “van a estar enojados un rato, pero esto me pasó la primera semana en el inicio de la Convención… cuando comenzó la Convención comencé a votar por la centroizquierda dando como señal de que si mi sector no conversaba, no íbamos a tener ninguna posibilidad, íbamos a ser catalogados como gente que estábamos atrincherada”.

“Al paso del tiempo RN reconoció eso y fuimos catalogados como un sector dialogante (…) ahora irán a estar un poco enojados conmigo, pero al paso del tiempo, al comparar los nombres que venían perfilándose se van a dar cuenta que la María Elisa Quinteros era el mejor nombre de consenso en este proceso de la Convención Constitucional“, complementó.

Quinteros logró el apoyo de los Movimientos Sociales Constituyentes, Pueblos Constituyentes, del Partido Comunista y de Independientes No Neutrales, entre otros colectivos. En esta instancia no recibió los votos del Frente Amplio, que respaldó a Beatriz Sánchez, ni del Partido Socialista, que se inclinó por Roberto Celedón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política