Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

María Elisa Quinteros es elegida como nueva presidenta de la Convención

Quinteros, de 39 años y representante del Distrito 17, se convierte en la reemplazante de Elisa Loncon al frente de la mesa de la Convención.

Por
María Elisa Quinteros María Elisa Quinteros tiene 39 años y es odontóloga de la Universidad de Talca, trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé, donde presidió la Asociación de Funcionarios. AGENCIA UNO
Compartir

La constituyente del distrito 17, María Elisa Quinteros, se convirtió este miércoles en la nueva presidenta de la Convención Constitucional.
Este miércoles se realizó la novena votación para elegir al timonel del órgano constituyente, luego de la maratónica jornada del martes, donde tras 16 horas de negociaciones y votaciones no se logró un acuerdo.
De esta manera, Quinteros -que obtuvo 78 votos, la mayoría necesaria- se convierte en la reemplazante de Elisa Loncon por los próximos tres meses en que debe funcionar la Convención Constitucional.

“Quisiera agradecer el apoyo y cariño no sólo en la votación, sino en el momento en que me trasladé hasta acá. Agradecer de todo corazón y esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, entendimiento y fortaleza”, enfatizó tras sentarse en la testera.

Además declaró esperar “que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, con entendimiento, con fortaleza”.

María Elisa Quinteros tiene 39 años y es odontóloga de la Universidad de Talca, trabajó en el Departamento de Salud de Hualañé, donde presidió la Asociación de Funcionarios. Además realizó un magíster y doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile.

Es representante del distrito 17 que incluye las comunas de Maule, Constitución, Pencahue, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Vichuquén, Molina, Pelarco, Rauco, Río Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, San Rafael, Talca y Teno.

Tras esta elección, la Convención Constitucional deberá dirimir el nombre que ocupará la vicepresidencia y secundará a Quinteros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política