Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

“Cuente conmigo”: Gabriel Boric saluda a nueva presidenta de la Convención

El Presidente electo se valió de redes sociales para destacar la elección de María Elisa Quinteros al frente de la Convención, quien será acompañada por Gaspar Domínguez.

Por
Gabriel Boric Convención "No me cabe duda que será una gran presidenta", sostuvo el próximo jefe de Estado. AGENCIA UNO
Compartir

El Presidente electo Gabriel Boric saludó a su par de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, quien se quedó con la testera del organismo este miércoles.

A través de redes sociales, Boric expresó: “Felicitaciones a María Elisa Quinteros por haber sido electa Presidenta de la Convención. Hay veces en que de situaciones difíciles emergen buenas y esperanzadoras noticias y creo que este es el caso”.

“Cuente conmigo Presidenta para colaborar 100% con el proceso constituyente”, cerró el próximo jefe de Estado.

Boric profundizó sus palabras, señalando desde La Moneda chica que “no me cabe duda que será una gran presidenta y que sepa que, respetando por cierto la autonomía que le corresponde a la Convención, puede contar con todo el apoyo entusiasta del Ejecutivo para que el proceso llegue a puerto”.

Por su parte, Quinteros emitió sus primeras palabras tras ser electa timonel del órgano constituyente de cara a los próximos meses de funcionamiento de la instancia.

“Quisiera agradecer el apoyo y cariño no sólo en la votación, sino en el momento en que me trasladé hasta acá. Agradecer de todo corazón y esperemos que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, entendimiento y fortaleza”, enfatizó tras sentarse en la testera.

Además declaró esperar “que este proceso lo sepamos conducir con sabiduría, con entendimiento, con fortaleza”.

Finalmente, reiteró sus agradecimientos y remarcó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, y más, para darle continuidad a este proceso, de la mano, por supuesto, de quienes han participado de la mesa inicial”.

Sobre la labor desarrollada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, María Elisa Quinteros apuntó a “tomar desde ellos también sus lecciones, sus aprendizajes, sus tropiezos para que podamos salir adelante todos y todas y dar respuesta a lo que nos tiene acá, que es básicamente darnos un nuevo acuerdo social para los pueblos de Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política