Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

Gobierno se abre a analizar requerimientos de equipo de Boric para actual licitación del litio

De acuerdo a Izkia Siches, el ministro Jobet se comprometió a analizar con sus equipos jurídicos algunas modificaciones al proceso en curso.

Por
gobierno modificaciones licitación litio El ministro Jobet confirmó que La Moneda analizará cómo generar un acuerdo más amplio en torno el litio. AGENCIA UNO
Compartir

Tras la reunión que sostuvo el equipo del presidente electo Gabriel Boric con el actual ministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, la médica Izkia Siches aseguró que el gobierno se comprometió a analizar eventuales modificaciones en torno a la licitación del litio.

Ante los medios de comunicación, Siches contó que le plantearon al secretario de Estado “todos nuestros reparos” y que Jobet se comprometió a “poder analizar nuestras propuestas”.

“Una de ellas consiste en poder conformar desde ya una mesa de trabajo que analice el proceso en curso, pero también que permita delinear una política transversal en torno a una mesa nacional del litio, también visualizar cuáles son los reparos y mejoras que nuestros equipos han planteado”, sostuvo.

En esta línea, de acuerdo a la integrante del equipo de Boric, el gobierno se mostró a favor de “poder analizar con sus equipos jurídicos modificaciones al proceso en curso” de licitación del litio .

“Después de una reunión cordial esperamos durante los próximos días poder tener una respuesta más concisa respecto a la voluntad del gobierno actual de poder tener una política más transversal”, insistió la ex presidenta del Colegio Médico.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Jobet confirmó que “quedamos como gobierno evaluar cuáles son las aprensiones que tiene el gobierno entrante respecto a este proceso”, así como también, “ver cómo podemos generar una instancia en que logremos un acuerdo amplio que nos permita acelerar el desarrollo de esta industria, pero con un apoyo transversal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política